<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> vertedero sonoro
================================================================================================
volver
    EL SEÑOR RODRÍGUEZ
   

El Señor Rodríguez, creador del Vertedero Sonoro, es Julio Payno. Nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria, España) en 1968, trabaja desde 1991 como maestro de música en la escuela pública, aunque su relación con el noble arte de combinar sonidos y silencios es anterior. Así, en la década de los ochenta formó parte de diferentes grupos de rock o de folk, además de llevar a cabo un buen número de actuaciones en solitario como cantautor o intérprete de música tradicional. Con posterioridad militó en La Humera , banda con la que realizó tres grabaciones (la maqueta titulada La Humera y los discos El Milagro de San Che y Räi ) y más de trescientos conciertos a lo largo y ancho de todo el Estado Español. De manera paralela fue miembro de De Entramborríos Blues Band , participando en la grabación de su único disco: Cuadrabonia . Ha pertenecido a De Generadores y a Taketo y Malo , grupo este último con el que editó el disco ¿Es Tan Bonito Todo?. Además, intervino, como músico y productor, en el proyecto Neurona , difícilmente encasillable, aunque cercano al pop experimental. Como productor, también cabe señalar su trabajo en las demos promocionales de De Generadores y en el disco de Taketo y Malo , desempeñando en ambos casos también labores de técnico de sonido.

    Además de ésta, ha creado y administra las páginas web De Generadores ( http://www.degeneradores.com ) y Taketo y Malo ( http://www.degeneradores.com/taketoymalo ) y el blog Aula de Música del CEIP Gerardo Diego (http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com/).
   

Ha puesto en marcha talleres de construcción de instrumentos musicales a partir de la basura, dirigidos a niños, y ha impartido diversos cursos de formación para profesores, relacionados en su mayoría con las aplicaciones didácticas del rock y de la informática musical en el aula; siendo destacables aquí sus participaciones como ponente en las jornadas Escuela y Sociedad de los años 1998, 1999 y 2002 , realizadas en Santander, interviniendo también en la autoría de los libros editados con motivo de dichas jornadas.